Instagram por su alta viabilidad en segmentación y generación de público nos ofrece un abanico de posibilidades con respecto a los recursos que deseemos ofrecer a la comunidad que desarrollemos con nuestros contenidos que englobe la venta por internet de productos y servicios en marketing digital, estrategias y soluciones.

Últimamente se ha convertido en una red social recurrida para generar negocios, lleva un tiempo haciéndolo, sin embargo a las alturas actuales más que en ningún otro momento está más enfocados en segmentar cuentas para su uso comercial y monetizar en Instagram.

Mencionaremos las mejores maneras de ser éxitoso en Instagram referente a generar ingresos mediante herramientas que podemos anexar a la cuenta.
En resumen, la estrategia de oportunidad que engloban distintos medios que nos permiten generar clientes con público definido dentro de nuestra comunidad y nicho.

Es importante para comenzar a tener un flujo de visitantes y clientes en nuestro portal saber cómo generar una comunidad y hacer monetización en Instagram, puedes tomar las estrategias de contenido, creación de valor a través de Podcasts y publicidad tanto dentro de la misma plataforma como en otras redes sociales y generar una ventaja competitiva.

Destacaremos en la monetización de Instagram:

¿Qué productos vender por Instagram y cómo?

– Clickfunnels: A través del embudo de ventas podemos hacer llegar preferiblemente productos digitales: Cursos, Ebooks, Guías, Templates y Blueprints, en el embudo de ventas nos permite, captar, segmentar, encaminar futuros clientes a través de personas interesadas que van, cada vez y con más atención hacia los productos que ofrecemos.

Si existen dudas de cómo hacer un embudo de ventas, destacamos cómo vender por Instagram, tips:

1) Hacer una oferta irresistible, 2) Realizar un mensaje cautivador, tiene que captar la atención con tu mejor producto al principio, crear una historia referente a ello y por último generar necesidad., 3) Conseguir tráfico (redes sociales).

– Shopify: Vestidos, accesorios, productos virales y joyería.

Al principio es recomendable utilizarlo, recuerda que estás rentando un espacio digital, cuando consigas un buen flujo de clientes puedes generar tu propio espacio web a través de Woocomerce, por ti mismo o con un desarrollador.

– Portafolio en WordPress: Creando una página web y optimizando los motores de búsqueda para aparecer de primero con SEO estrategias y conectando nuestra página web en un portal de Instagram podemos ofrecer: Servicios de diseño, realizar consultorías profesionales, mentorías, entre otras formas de hacer llegar tus competencias al público que desee contratarte, si puedes automatizarlo mucho mejor.

– Productos de Amazon: Amazon te ofrece la oportunidad de vender productos sin la necesidad de que tu físicamente tengas que intervenir, se le conoce como Dropshipping, puedes hacer ventas del proveedor que tiene la mercancía y la
confianza para que los conectes con el consumidor y poder comisionar por ello a través de la venta por catálogo.

Es una buena idea que mediante tu contenido en Instagram vayas haciendo la tarea de encontrar productos en Amazon relacionados contigo y mediante ello ir trabajando para seguir creando contenido para obtener más ventas mediante el público conseguido por ofrecer información única y de valor más que preocuparse qué se puede vender por Instagram, porque hay un abanico de oportunidades, es preguntarse: ¿Qué contenido subir a Instagram?.