cuánto ganan los youtubers

Vamos a empezar por el comienzo .

¿Qué hace un ‘youtuber’?

En teoría, ellos invierten alrededor de tres millones de pesos en equipos, escogen una temática y se graban hablando sobre lo que les antoja con cierta regularidad.

¿Cómo ganan dinero?

La primera forma en que un ‘youtuber’ puede ganar dinero es monetizando sus videos. Aunque YouTube Colombia no se atreve a dar cifras concretas, pues el pago por vistas varía conforme al contenido, Isabela confiesa que por cada 3.000 reproducciones está ganando tres dólares.

¿Por qué es tan amplio el rango posible de facturación? Porque es una estimación basada en el porcentaje que se sabe que YouTube le comparte a los youtubers por generar reproducciones de videos (y de la publicidad que los precede). En promedio, YouTube paga como mínimo uno o dos dólares cada mil reproducciones de un video, pero el número varía dependiendo de la ubicación geográfica de la persona que reprodujo ese video y de la campaña publicitaria.

A LAS EMPRESAS LES INTERESAN LOS YOUTUBERS

En donde hay negocio, las compañías no ‘pasan derecho’. El auge de los ‘youtubers’ no les ha sido indiferente y han visto en él una oportunidad para lograr mayor visibilidad. Tanto así que Coca Cola Colombia confiesa ver en esta plataforma uno de los medios más relevantes para enganchar a los ‘milennials’, para abrir terreno en audiencias que antes se enmarcaban como tradicionales, pero que hoy están entrando en la onda digital.

Por eso, no es de extrañarse que una marca mundialmente reconocida como Coca Cola ya haya trabajado con Juan Pablo Jaramillo y Sebastián Villalobos, dos de los ‘youtubers’ colombianos más famosos.

youtubers1 

Si te gusto este post comparte con alguien más!

contacto
close slider
Contact Form Demo (#5) (#7)
×