¿ Que es anonymous ? estan de vuelta los hackers mas temidos

El colectivo hacktivista Anonymous es un grupo virtual descentralizado de hackers que han participado activamente en varios ataques cibernéticos contra sitios web gubernamentales, entidades corporativas y organizaciones religiosas.

Los miembros del colectivo Anonymous apodado “Anons” generalmente aparecen en línea con una máscara de Guy Fawkes. Según su página de Twitter, son activistas de diferentes países “que buscan un futuro mejor para la humanidad”.

El grupo de cibervigilantes trabaja bajo el lema “ Somos Anonymouss, somos legión, no perdonamos, no olvidamos. Esperanos. 

Las mayores campañas Hacking de Anonymous

1. Project Chanology

El grupo saltó a la fama en 2008 con el Proyecto Chanology que involucró una serie de ataques DDoS. En 2008, se filtró un video del actor de Hollywood Tom Cruise en el que estaba discutiendo las creencias anti-Scientology, y eso enfureció a los líderes de la Iglesia que, a su vez, decidieron eliminar el video de Internet.

El colectivo Anonymous vio esto como una violación de la libertad de expresión y decidió vengarse bajo el nombre de ‘Proyecto Chanology’ y alcanzó el estatus de celebridad en 2008.

2. Operación Payback

En 2010, Anons lanzó una serie de ataques DDoS contra Aiplex Software, una compañía de software india. El colectivo también lanzó ataques DDoS contra la Recording Industry Association of America (RIAA) y la Motion Picture Association of America (MPAA), dejando sus sitios web fuera de línea.

Anonymous publicó este mensaje en la Operación Payback:

“ Anonymous está cansado de los intereses corporativos que controlan Internet y silencian los derechos de las personas a difundir información, pero lo más importante, el derecho a COMPARTIR unos con otros. La RIAA y la MPAA fingen ayudar a los artistas y su causa; Sin embargo, no hacen tal cosa. A sus ojos no hay esperanza, solo signos de dólar. Anonymous ya no aguantará más esto ”.

3. Operación Charlie Hebdo

En 2015, el grupo de hackers Anonymouss declaró la guerra a al-Qaeda, el Estado islamista y otras organizaciones terroristas por matar a tiros a los periodistas de Charlie Hebdo por una polémica caricatura que representaba al profeta Mahoma. Los hacktivistas publicaron una lista de identificadores de Twitter que pertenecían a extremistas del Islam y también bloquearon varios sitios web pertenecientes al grupo que atacó a periodistas.

4. Operación KKK

En una famosa operación contra los supremacistas blancos, el colectivo Anonymous lanzó una lista de 57 números de teléfono y 23 direcciones de correo electrónico que supuestamente pertenecían al grupo Ku Klux Klan, un grupo de odio supremacista blanco estadounidense.

5. OpParis

A raíz de los ataques a París en 2015, Anonymous declaró una guerra cibernética a los miembros de ISIS que estaban detrás del ataque. Según se informa, Anonymous logró piratear hasta 20,000 cuentas de Twitter de miembros de ISIS y otros terroristas involucrados en el ataque de París.

 

6. Operación Avenge Assange

Anonymous ha sido un defensor vocal de Julian Assange y su sitio web WikiLeaks. El grupo de hackers lanzó Operation Avenge Assange y hackeo sitios web de varias empresas de alto perfil, incluidas Mastercard, Visa, Amazon y Paypal.

7. Hackeo a las Naciones Unidas

En 2020, Anonymous pirateó un sitio web de las Naciones Unidas y creó una página para Taiwán, un país que fue eliminado de la organización a favor de China en 1971.

Conclusion

Con una reputación y notoriedad que preceden, Anonymous ahora apoya el movimiento BlackLivesMatter y las protestas en curso en los EE. UU., Y podría cambiar el paradigma sociopolítico del país.

 

Si te gusto este post comparte con alguien más!

contacto
close slider
Contact Form Demo (#5) (#7)
×