7 invenciones que están cambiando al planeta

7 Invenciones que están cambiando al planeta como al medio ambiente.

Verdaderamente el futuro que nos depara simpatiza con el medio ambiente, cada vez  aparecen más soluciones que darían respuesta a problemáticas actuales, las presentes invenciones darían un cambio de paradigma ambiental gracias a la tecnología del futuro.

El impacto ambiental de los últimos años ha sido decisivo para que en cada país las personas se interesen en generar conciencia con respecto al medio ambiente, cada vez existen organizaciones sin interés político, pequeños movimientos, nuevas leyes, prevensiones, caracterizadas por estar a favor del medio ambiente, desde actividades a pequeña o gran escala, como el reciclaje hasta la conserva de ecosistemas vírgenes, la implementación de la
tecnología ambiental es la respuesta.

Invenciones

Al generar conciencia de ello, el resultado por el interés colectivo origina que existan más dedicados que fomentan el apoyo a todo tipo de solución ambiental, universidades, instituciones tecnológicas, individuos, organizaciones no gubernamentales, hasta el punto de profundizarse a proyectos de gobierno que hoy en día se está visualizando el desarrollo.

Las buenas intenciones se han “fusionado” con la tecnología y la innovación, habiendo interesados en el tema, por lo que en el blog daremos veintiún invenciones que están cambiando el planeta, comenzando por siete del presente post.

  • Postes de luz sin electricidad: En ciertas comunidades de África han aparecido iniciativas de reciclaje de botellas de plástico, las botellas son suministradas con agua y un flujo de luz solar almacenada incorporado en su parte superior, que por las noches ilumina las comunidades que no han implementado luz eléctrica convencional, esto se logra con la ayuda de micro paneles solares que son colocados en cada poste y techos,
    implementados de forma tal que encajen con las botellas, es posible solucionar con tecnología innovadora.

invenciones 2

Los paneles solares cada vez más, son una realidad, en la web existen “tutoriales” para la creación de los mismos aunque la orientación a crearlos varía por temas de implementos.

– Burbujas de agua potable: Para reducir el uso de plástico, se ha utilizado para el consumo una cápsula trasparente biodegradable, hecha con extractos de algas marinas, teniendo forma de burbuja, está en rumbo de desarrollo.

– “Mr trash Wheel”: Embarcación removedora de desechos en los ríos: Propulsado a través de paneles solares, en la población de baltimore ha procesado más de 900 toneladas de basura en los ríos, procesando el agua por donde pasa par la recolecta para magnificar el reciclaje.

– Waterotor: Es una turbina que recolecta energía verde a partir del movimiento de ríos con poca profundidad, es capaz de hacerlo en aguas de movimiento lento, solamente necesita agua que pueda hacer mover el rotor.

– Seabin: Es un pistón diseñado con un fondo que al colocarlo en el agua, a través de un comando, capta desechos como un “imán” al llevar un flujo de agua hacia su propio fondo, el agua se encarga de trasladar la basura para que la máquina la capte con su red o funda para realizar actividades como reciclar.

– “Edible spoons”: La tecnología orientada al desarrollo comestible puede jugar un papel fundamental en el medio ambiente, existe una compañía encargada de crear utensilios a base de trigo, arroz y otros alimentos para parar con la utilización de plástico desechable.

– Waterlilly: Es una turbina multi propósito, puede ser propulsada por viento o agua y puede cargar cualquier dispositivo USB, lo que puede lograr la tecnología y ciencia.

Invenciones 3

La tecnología nueva trae consigo la oportunidad de un mejor desarrollo ecológico que bien encaminado puede obrar maravillas en el planeta, la tecnología limpia debe segmentar más afluencia y concentración para poder generar ese cambio que todos estamos buscando, siendo adaptables a las circunstancias con tecnología flexible a todo tipo de problemáticas actuales.

 

 

 

 

 

Si te gusto este post comparte con alguien más!

contacto
close slider
Contact Form Demo (#5) (#7)
×